El juego entre Vasco Da Gama y Atlético Mineiro disputado este domingo por la mañana en el mítico estadio Maracaná, dejó evidenciado las malas condiciones del campo de juego. La cantidad de agua acumulada en varios sectores de la cancha hizo imposible el desarrollo normal del encuentro.
El medio de comunicación Globo Esporte informó que Fernando Diniz, integrante de la comisión técnica del Fluminense expresó su preocupación alegando: “cuanto peor esté el terreno de juego, más problemas tendrá el equipo para imponer su estilo de juego que se caracteriza por el toque de balón, mientras que el juego más físico tiende a favorecer a los paraguayos, quienes coincidentemente tienen como punto fuerte los balones aéreos”.
Además, esa no es la única preocupación que tiene Fluminense sino también un posible proceso disciplinario que podría iniciar la Conmebol en contra de la institución, una situación que ocurrió con el Flamengo por el mal estado del campo de juego y esto podría repercutir en una multa económica.
Recordemos que el juego entre Fluminense y Olimpia se disputará el próximo jueves 24 de agosto, desde las 20:30 (Hora de Paraguay), por lo que la organización tendrá que trabajar a contrarreloj en los próximos cuatro días para tratar de mejorar las condiciones del césped.