En un gran inicio del encuentro General Caballero logró resistir las primeras llegadas de Cerro Porteño con una gran actuación del portero Gustavo Arévalos que en la primera intervención salvó su arco en un mano a mano de Diego Churin, posteriormente salvó un gran remate de Federico Carrizo.
En pocos minutos el Rojo Mallorquino se puso arriba en el marcador e incluso sacó dos goles de ventaja en el marcador. Primeramente desde el punto penal con el ejecutante Jorge Sanguina que batió al portero Jean Fernandes. Luego, un grosero error en salida de Gabriel Báez permitió que el joven Cristhian Báez convirtiera un verdadero golazo desde fuera del área.
No obstante, sobre el final del primer tiempo Cerro Porteño se repuso en el marcador con una incursión por izquierda de Diego Churín que metió un pase atrás para Braian Samudio, éste se acomodó y luego sacó un fuerte remate que se metió en el palo inferior del portero Arévalos, fue el descuento azulgrana para ponerse 2-1 en el marcador.
En la etapa complementaria, rápidamente Cerro Porteño remontó el marcador con un gran entrega futbolística. A los 15 minutos una acción iniciada frente al banco de suplentes local, Angel Cardozo Lucena asistió a Diego Churín, éste con un pase de primera abrió con Alberto Espínola, el lateral metió un centro que se desvió por el camino y le quedó al delantero argentino que definió a placer para igualar las acciones.
Posteriormente, el Ciclón fue con todo buscando dar vuelta el partido y lo terminó consiguiendo tan sólo 9 minutos después del empate. El argentino Diego Churín recibió un balón en el área y buscó asistir a Braian Samudio, sin embargo, tras unos rebotes el balón le llegó a Federico Carrizo que hizo un jugada típico de futsal para sellar el definitivo 3-2 y darle más tranquilidad al Ciclón.
Finalmente, Cerro Porteño se quedó con la victoria por 3-2 ante General Caballero JLM, de esa manera, descuenta puntos con el líder Libertad y se queda a 5 puntos. El conjunto de Facundo Sava volvió a ganar después de tres partidos continuados en los que tan sólo logró empatar.