El estadio José Pinheiro Borda, conocido como Beira-Rio, vivió este miércoles una de esas noches épicas de Conmebol Libertadores. Internacional de Porto Alegre recibió a Fluminense en el juego de vuelta de las semifinales tras haber igualado 2-2 en el duelo de ida.
El partido no pudo haber empezado de mejor manera para el conjunto local porque tan sólo transcurrieron 9 minutos del primer tiempo y el zaguero central argentino Gabriel Mercado aplicó un soberbio cabezazo tras un centro y puso la apertura al marcador.
Posteriormente, el conjunto de Porto Alegre generó incontables ocasiones para liquidar la serie en los pies del ecuatoriano Enner Valencia que no tuvo una, ni dos, sino tres chances claras para convertir el 2-0 y así liquidar el expediente.
No obstante, Fluminense despertó sobre el cierre del encuentro y logró revertir el marcador adverso. Primeramente, a los 35 minutos del segundo tiempo John Kennedy definió a un costado ante la salida del portero Sergio Rochet. Luego, a los 41 minutos de la etapa complementaria apareció el gran artillero argentino Germán Cano para desnivelar la semifinal brasileña.
De esa manera, el cuadro del entrenador Fernando Diniz, buscará su primer título de la Libertadores en su segunda final. Recordemos que en el 2008 perdió el título en tanda de penales ante Liga de Quito.
Ahora espera la definición de la otra semifinal entre Palmeiras (BRA) y Boca Juniors (ARG). La definición de la Conmebol Libertadores se jugará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Dejá tu comentario