Filadelfia, RCC. La cartelera determinó que el domingo se juegue una especie de finalísima entre River Plate y Rayo Cuatecano, los mejores equipos de la División B del torneo de Futsal del Deportivo Fernheim. Poco o nada le importó a La Banda Roja que el rival haya llegado invicto, lo terminó goleando 9-2 y llevándose el premio mayor en el certamen.
Los goles de Tobias Duerksen, Christoph Duerksen, Christian Vogt y los dobletes de Alexander Unrau, Matthias Neufeld y Frank Voth, formaron parte de la terrible goleada que protagonizó River Plate para ser el mejor de la categoría. El doblete de Miguel Ruiz Dias solo sirvió para decorar el resultado final.
Antes de la finalísima, Juventus derrotó 5-3 a Campo Agua y se quedó con el tercer lugar del cuadrangular. Heiko Wiebe, Oliver Florentín, Danilo Dürksen y Kenny Dück, en dos ocasiones, fueron los artilleros del equipo Albinegro. Janik Schmidt, Ricardo Obermeier y Jorge Colmán, uno de los goleadores del torneo, mantuvieron en el partido al conjunto acuático.
LOS MEJORES DE LA COMPETENCIA
River Plate se consagró como flamante campeón, terminando en la cima del cuadrangular con 9,75 puntos. Rayo Cuatecano fue vicecampeón con 5 puntos, Juventus 4,5 y Campo Agua 0,25.
El plantel campeón la integran Kanny Janz, Tobias Duerksen, Christoph Duerksen, Heiko Esau, Matthias Neufeld, Christian Perez, Norman Sawatzky, Alexander Unrau, Christian Vogt y Frank Voth. Por lejos, el equipo de la Banda Roja fue el de mejor juego en la competencia; mucha rotación, juego en equipo y creatividad.
Más letal que Silvester Stallone en Rambo, Christoph Duerksen no tuvo piedad de los goleros rivales y terminó como el goleador de la competencia con 18 anotaciones. Su compañero de equipo, Kanny Janz, compartió premio a mejor golero de la División junto a su casi tocayo, Kenny Schapansky.