El partido que cerró la primera semana de competencia en la Copa Paraguay, tuvo muchos goles entre los equipos participantes de la Unión de Fútbol de Interior (UFI). El actual monarca de la Federación de Fútbol de Presidente Hayes, 15 de Agosto de Benjamín Aceval, obtuvo su clasificación venciendo por tanda de penales a 1° de Mayo, campeón de la Federación de Fútbol de Boquerón.
Los goles de Benjamín Aceval fueron convertidos por: Hermes Esquivel, Alexandro Etcheverry y Rubén Benítez, mientras que para el conjunto de Filadelfia marcaron Rolando Navarro en dos oportunidades y Asael Silva. En la definición desde los doce pasos, el equipo del decimoquinto departamento fue más efectivo y logró avanzar a la siguiente instancia.
En los penales, para el 15 de Agosto metieron Asael Silva, Rivaldo Cabañas, Adriano Machuca, Fleita Cornelio y Lázaro Vázquez. Para el 1° de mayo convirtieron Cristian Coronel, Rubén Benítez, Wilson Gómez y Juan López. A pesar de haber caído, el habilidoso jugador nativo Rolando Navarro, que utilizó el dorsal 11 del conjunto boqueronense fue muy aplaudido por todos los presentes.
El futbolista nativo marcó un doblete que permitió el 3-3 final en tiempo normal y por esas situaciones que tiene el fútbol, lastimosamente Navarro falló el quinto penal de la serie y eso terminó complicando a su equipo. A pesar de tener gran tristeza por el resultado final, quedó con una satisfacción de haber representado con mucha altura a todo el Departamento de Boquerón y también a las comunidades nativas.
Rolando Navarro fue elegido como uno de los destacados del partido y en la entrevista final pidió permiso para dejar un mensaje en el idioma Enhlet, dialecto con el que se comunican en su comunidad. Las palabras del protagonista, se volvieron viral, entre otras palabras, comentó que se sentía muy feliz por tener la oportunidad de disputar la Copa Paraguay y demostrar que los nativos tienen talento para jugar fútbol.
Palabras de Rolando Navarro, jugador del 1° de Mayo de Boquerón