1-2-3 de Toyota con De Villiers a la cabeza, Lafarja de nuevo con problemas

El sudafricano Giniel De Villiers dominó las acciones y se quedó con la novena etapa del raid más duro del mundo quedando por delante de sus compañeros Henk Lategan y Nasser Al-Atiyyah. Por su parte, Andrea Lafarja volvió a presentar problemas con su Borgward, teniendo que bajarse así de la etapa.

1-2-3 de Toyota con De Villiers a la cabeza, Lafarja de nuevo con problemas

De Villiers, quien no venía teniendo buenas jornadas en lo que va del raid, sobre todo en los primeros días tras sus polémicas, dejó de lado todo eso y se enmarcó a conseguir la victoria en la etapa con un crono de 02h23m08s para sacarle una ventaja de solo 9 segundos a su compatriota Lategan, en tanto, Al-Attiyah completó el podio de Toyota a 1m04s. El top 5 lo completaron el Audi de Mathias Ekstrom y el BRX Hunter de Sebastien Loeb.

Por otra parte, la compatriota Andrea Lafarja presentó problemas con su coche, más precisamente la perdida de aceite obligó a la misma a volver al bivouac de Wadi Ad Dawasir. Debido a esto deberá reenganchar nuevamente mañana con una sanción impuesta y deberá recuperar nuevamente terreno.

La general sigue siendo liderada por el catarí Nasser Al-Attiyah, ahora con una ventaja de 39m05s por encima del francés Sébastien Loeb, mientras que el tercer lugar lo ocupa el local Yazeed Al-Rajhi, quien quedó en el puesto 14, a 58m44s. El top 5 lo completan el argentino Orlando Terranova y el ganador de la jornada, Giniel de Villiers.

Salir de la versión móvil