De Villiers, quien no venía teniendo buenas jornadas en lo que va del raid, sobre todo en los primeros días tras sus polémicas, dejó de lado todo eso y se enmarcó a conseguir la victoria en la etapa con un crono de 02h23m08s para sacarle una ventaja de solo 9 segundos a su compatriota Lategan, en tanto, Al-Attiyah completó el podio de Toyota a 1m04s. El top 5 lo completaron el Audi de Mathias Ekstrom y el BRX Hunter de Sebastien Loeb.
Por otra parte, la compatriota Andrea Lafarja presentó problemas con su coche, más precisamente la perdida de aceite obligó a la misma a volver al bivouac de Wadi Ad Dawasir. Debido a esto deberá reenganchar nuevamente mañana con una sanción impuesta y deberá recuperar nuevamente terreno.
La general sigue siendo liderada por el catarí Nasser Al-Attiyah, ahora con una ventaja de 39m05s por encima del francés Sébastien Loeb, mientras que el tercer lugar lo ocupa el local Yazeed Al-Rajhi, quien quedó en el puesto 14, a 58m44s. El top 5 lo completan el argentino Orlando Terranova y el ganador de la jornada, Giniel de Villiers.