Costos en la categoría de coches
En la categoría de coches, los pilotos deben pagar una tarifa base de 32.000 euros, que incluye transporte desde Europa hasta Arabia Saudita, equipos de seguridad, combustible, navegación y acceso al vivac.
A esta cifra pueden aplicarse descuentos: 1.500 euros para los pilotos con más de diez participaciones («Leyenda»), hasta 3.000 euros mediante el sistema de «Apadrinamiento» y 500 euros por cumplir ciertos requisitos de promoción en redes sociales. Así, los costos finales oscilan entre 28.500 y 32.000 euros.
Sin embargo, los competidores deben sumar el precio del vehículo, licencias de la FIA, neumáticos, alquiler de caravanas y coches de asistencia, así como el costo del personal técnico, que puede variar entre 10.500 y 16.000 euros.
Costos en la categoría de motos
Para los pilotos de motos, el costo base de inscripción es de 20.000 euros e incluye los mismos beneficios que en la categoría de coches. También existen descuentos de 900 euros para «Leyenda», 1.000 euros por «Apadrinamiento» y 500 euros por «Comunicación». No obstante, el costo total, que incluye la motocicleta, neumáticos, mecánicos y otros complementos, puede elevarse hasta los 80.000 euros.
Participar en el Rally Dakar no es solo un desafío físico y mental, sino también un reto financiero significativo. Los costos incluyen una amplia gama de elementos que hacen de esta experiencia un privilegio reservado para quienes están dispuestos a invertir grandes cantidades de dinero.
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