Supervisores Regionales y Distritales, Pastores y líderes de varias localidades del país se dieron cita en una nueva Convención Nacional de la IDD que tuvo lugar en la Iglesia Israel de Lambaré desde el jueves 16 al sábado 18 de este mes de marzo donde el lema fundamental fue “Renovar Fuerzas para la Gran Comisión”. El programa de los tres días estuvo cargado de plenarias, tiempo de confraternizar y el punto alto fue la Asamblea Nacional de la Iglesia de Dios que dio lugar a una nueva elección de la Junta Directiva de la Denominación.
Fue electo por un periodo más bajo el cargo de Supervisor Nacional Obispo José Carlos Fleitas quien junto a su esposa liderando el ministerio de las mujeres han rendido cuenta de todo el trabajo realizado en este último año del periodo y que tanto el informe de gestión 2023 como el informe financiero fueron aprobados por la Asamblea.
Entre los importantes logros se remarca el impacto social que viene teniendo la IDD a través de sus 169 iglesias en todo el Paraguay congregando a 10.703 miembros activos mostrando un crecimiento del 7% en el último año. Se pueden destacar los más de 100 comedores comunitarios en distintos lugares carenciados, 3 instituciones educativas, y más de un centenar de líderes cristianos sirviendo en puestos de gobierno, educativos, salud, capellanía entre otros otorgando un gran beneficio para sus comunidades y el desarrollo del país.
El Superintendente, Obispo Nicolás Marulla quien visito el Paraguay para esta ocasión en compañía de su esposa Sonia Vega de Marulla, entre otras palabras expresó su agradecimiento a todos los Pastores por su esfuerzo y dedicación en llevar la obra de Dios adelante, luego de años difíciles que tuvo que sufrir la IDD y una pandemia que afecto a todos, pero que hoy se ve como el Señor ha sido fiel y permite que la Iglesia siga avanzando mostrando señales de crecimiento y unidad.
Por su parte, el Obispo José Carlos Fleitas quien en todo momento estuvo acompañado y apoyado por su esposa la Pastora Gilda de Fleitas dijo “Doy gracias a Dios por este privilegio de servirles y les ruego que oren también por nosotros, para que en todo tiempo la voluntad de Dios sea hecha en nuestras vidas.”
La Junta Directiva para el presente periodo queda conformada de la siguiente manera: Director Administrativo, Lic. Silvio Martínez, Director Financiero: Pastor Víctor Brizuela, Fiscalizador: Pastor Isidro Lezcano, Fiscalizador Adjunto: Lic. Rodney Colman.
La Convención Nacional fue propicia para la entrega de credenciales internacionales a los flamantes Obispos nacionales reconocidos por la iglesia, y también dar a conocer lo nuevo que se viene para este año, desde la Generación Emergente anunciaron un nuevo campamento nacional de líderes y pastores juveniles que será en el mes de septiembre, además presentaron el programa de entrenamiento y capacitación para Pastores de Jóvenes, herramientas al servicio de la Iglesia.
También hicieron la invitación para la Cumbre Latinoamericana de la Iglesia de Dios que será realizada del 27 al 29 de octubre en la ciudad de Pirenópolis, Brasil. Más información podrán encontrar en las redes sociales de la IDDLA.
Dejá tu comentario