Reclusos del Pabellón Libertad buscan mejorar sus vidas en el día a día

Más de 400 internos recluidos en el Pabellón Libertad, optan por un cambio de vida a través del mensaje de fe y esperanza por medio de la capellanía carcelaria, este beneficio no solo se traduce en una ayuda espiritual para el interno, sino que también genera un impacto en el área emocional, sentimental, y familiar.

Reclusos del Pabellón Libertad buscan mejorar sus vidas en el día a día

La penitenciaría posee un programa denominado Libertad, que forma parte de la Capellanía Evangélica Carcelaria, cuenta con la cobertura de la Iglesia Concordia de los Hermanos Menonitas, e incluye a su vez a la iglesia Libertad, tiene una estructura propia con liderazgo de hermanos que son internos del penal.

Se encuentran habilitadas escuelas y colegios dentro de la cárcel, es una obligatoriedad a ser cumplida para la mejora y el desarrollo del interno. Uno de los requisitos una vez que ingresan al pabellón es el deber de cumplir los estudios de discipulados que forman parte del programa.

Los presidiarios cuentan con trabajos como carpintería, taller artesanal y gastronomía, en el ámbito recreativo tienen la posibilidad de divertiste mediante una cancha sintética de futbol, un gimnasio y un lugar para jugar vóley.

Las actividades congregacionales son llevadas a cabo los días viernes por la mañana y los cultos principales los domingos.

Salir de la versión móvil