Con un profundo mensaje de esperanza y reinserción, la Asociación Vuelve a Soñar cerró su programa “Libre Tras las Rejas” en la Penitenciaría Nacional de Emboscada Viejo. El evento, realizado el pasado viernes, alcanzó a más de 1.650 internos, a quienes se les brindó un día especial lleno de actividades y apoyo.
“Estamos muy contentos por todo lo que pudimos realizar. Cada interno recibió su asado, un kit personal, y tuvo acceso a servicios de peluquería, además de disfrutar de un festival de música folclórica y un mensaje de contención y esperanza”, comentó Juan Chávez, Director del programa Libre Tras las Rejas.
El trabajo, llevado adelante en conjunto con la Dirección de Institutos Penales del Ministerio de Justicia, forma parte de un esfuerzo mayor que en 2024 logró impactar a más de 7.000 internos en distintos eventos.
Un esfuerzo integral
La jornada en Emboscada Viejo no solo incluyó un ambiente festivo, sino también actividades que buscan fortalecer el espíritu de los privados de libertad. Según los organizadores, este tipo de iniciativas son posibles gracias a alianzas estratégicas que se han consolidado a lo largo del tiempo.
De cara al 2025, “Libre Tras las Rejas” planea seguir creciendo, trabajando con universidades que ya colaboraron en años anteriores y expandiendo su alcance. “Esperamos que Dios nos siga guiando para fortalecer estas alianzas y servir mejor a los privados de libertad”, añadieron.
El cierre del programa ha sido una muestra del impacto positivo que puede lograrse cuando diferentes instituciones y sectores trabajan en conjunto para brindar oportunidades y esperanza a los más vulnerables.
Gracias a iniciativas como estas, la reinserción y el cambio de vida para miles de internos se convierte en un objetivo cada vez más cercano.