José Duarte cuya iglesia había sido clausurada hace un tiempo atrás y además cuestionado por otras acciones realizadas, una vez más de vuelta en polémica, pues el mismo ha manifestado en uno de sus cultos, un mensaje al partido colorado, donde dijo que se preparen porque “Dios está con ustedes” y que ya sabe quién será el próximo candidato elegido para gobernar la nación paraguaya haciendo alusión al candidato de Honor Colorado. Sobre estas declaraciones, hablamos con el Pastor Osvaldo Centurión, actual presidente de la ASIEP quien dijo que la Iglesia de Duarte no es parte de la Asociación de Iglesias Evangelicas del Paraguay y que tampoco cuenta con el respaldo de la Asociación de Pastores Evangelicos del Paraguay.
El Pasto Centurión expresó «No tener una postura teológica con las personas que emergen de una cuestión popular» añadió que «lastimosamente figuras como El profeta aparecen sin una academia o sin una educación teológica» también ha enfatizado que «con la misión de la iglesia no podemos mezclar o confundir las cosas, porque allí está un error gravísimo, siempre la separación de iglesia y estado es una cuestión constitucional.»
En esta nota reflexionamos además sobre: ¿Está bien que desde el púlpito se promuevan partidos o candidatos políticos?
La iglesia debería ser una organización apolítica, siempre lo fue y debe seguir así, a razón de su misión no debe verse implicada en asuntos de política partidaria y más aún cuando se trata de promover a un candidato de un sector. La iglesia y la comunidad política son independientes, si esto no se llega a respetar como corresponde, la iglesia pierde credibilidad generándose dudas sobre la intención que hay detrás del Pastor que busca posicionar a ciertos candidatos.
¿Qué aspectos debe considerar la Iglesia a la hora de elegir un candidato político?
Sin lugar a dudas que la iglesia debe realzar los valores bíblicos ante todo, dejando a un lado el oportunismo y prebendas políticas. Elegir a través del voto a un candidato es el deber y responsabilidad de todo cristiano y en especial si los líderes promueven los mismos principios que la iglesia defiende como la vida, la familia, la honestidad, la transparencia entre otros aspectos positivos que tanto el partido político y su representante deben de tener.
Y si tenemos dudas, leamos la biblia que de seguro nos podrá orientar mejor siempre.
Recomendamos la lectura de la declaración acerca del “El Rol de la Alianzas en la Iglesias Latina, desafíos y oportunidades”.
Dejá tu comentario