El evento busca honrar el ejemplar liderazgo de estos siervos en la promoción de la unidad y la expansión del Evangelio. Sus vidas de integridad, perseverancia y amor a Dios son destacadas como un testimonio vivo de los principios y valores bíblicos.
En ese sentido, el Pastor Alcides Román, presidente de ASIEP, expresó el sentir de la Asociación respecto al homenaje. “Este acto es un profundo reconocimiento y gratitud de ASIEP por el trabajo incansable y la fidelidad de estos líderes. Sus vidas son la prueba de que el amor y la dedicación a Dios dejan un legado eterno. Honramos a quienes nos precedieron y a quienes siguen siendo un faro de inspiración”, destacó.
Según la organización, el fundamento bíblico de este reconocimiento tiene como base la siguiente promesa: “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre” (Hebreos 6:10).
HOMENAJEADOS POR SU SERVICIO
El reconocimiento abarca a líderes que han pasado a la presencia del Señor y a aquellos que continúan sirviendo activamente. En Reconocimiento Póstumo las placas serán entregadas a sus familiares y descendientes. La lista incluye a Emilio Abreu, Percio Corrales, Pedro Escobar, Alfred Neufeld, Bernardo Bobadilla, Reinaldo Decoud Larrosa, Harald y Edda Furstenau.
El Reconocimiento en Vida será para Kjellaug Palma Sojlung, Walter Neufeld, Eladio Duarte, Pedro Berardo, Justino Aquino Frutos, Florentino Martínez, Estanislao Candia, Santiago Maldonado, Aquilino Arévalo y Rodolfo Plett.
DETALLES DEL EVENTO
El evento se titula Congreso «Unidos para la Gran Cosecha» y Homenaje ASIEP, y se celebrará el viernes 14 de noviembre en la “Expo Ministerios 2025”. El congreso completo se desarrollará en horario extendido de 09:00 a 18:00 horas. El solemne acto de homenaje a los pastores iniciará a partir de las 15 horas, dentro del programa del evento. Además, se contará con la participación especial del reconocido conferencista Dr. Alberto Mottesi.
