• Nosotros
  • Cobertura
    • Cobertura TV
    • Cobertura Radio
TV
Radio
Noticias
martes, diciembre 16, 2025
RCC
  • Inicio
  • Nacionales
  • Chaco
  • Política
  • Deporte
  • Mundo
  • Programación
  • Publicidad
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacionales
  • Chaco
  • Política
  • Deporte
  • Mundo
  • Programación
  • Publicidad
Sin resultado
Ver todos los resultados
RCC
Sin resultado
Ver todos los resultados
Fecoprod Anuncio Fecoprod Anuncio Fecoprod Anuncio

La APEP se prepara para celebrar su Asamblea General y elegir a nuevas autoridades según sus estatutos.

La Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay se prepara para celebrar su Asamblea General este 2023, donde darán a elegir a sus nuevas autoridades acordes a los estatutos de la organización. A su vez, durante el evento darán a conocer el informe de gestión de las actividades y servicios más relevantes realizados durante el periodo 2022.

Liza Medina por Liza Medina
13/02/2023
en Cristianas
La APEP se prepara para celebrar su Asamblea General y elegir a nuevas autoridades según sus estatutos.
Compartir en FacebookComparte via WhatsappCompartir en X
Salvando Vidas Salvando Vidas Salvando Vidas

Como cada año, la Comisión Directiva de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay – APEP, convoca a miembros habilitados a participar de la Asamblea General Ordinaria Informativa y Electiva a ser desarrollada este 25 de febrero del presente año, en las instalaciones del Colegio Cristiano Natanael.

En la celebración de la Asamblea se presenta la oportunidad de seguir trabajando en el crecimiento de las iglesias evangélicas en Paraguay, pues en las elecciones a ser dadas se necesita elegir a las autoridades que llevaran el destino de la Asociación por los próximos dos años.

Durante el evento se realizará la rendición del informe de gestión de la organización en el periodo del 2022 y las elecciones pertinentes de las nuevas autoridades como de la Comisión Directiva Nacional para el periodo 2023-2025, presidente, vicepresidente, secretario general, coordinador general, tesorero, asesor jurídico, consejero y cinco vocales. Asimismo se realizará la elección del Sindico titular y suplente, tres miembros titulares y dos suplentes para el Tribunal Electoral Independiente.

Ante estas elecciones habilitadas se han presentado dos movimientos que buscan la titularidad. El primer movimiento es denominado «Unidad y Armonía» encabezado como potencial candidato a:

  • Presidencia el Pr. Alcides Santacruz.
  • Vicepresidencia el Pr. Ricardo Cano, quién funge como actual Presidente de APEP.
  • Secretario General, el Abog. Pr. Gumercindo Oviedo.
  • Coordinador General, al Pr. Alcides Román.
  • Tesorero, al Pr. Julio Borba.
  • Consejero Titular, al Pr. Gerardo Cadogan
  • Asesor Jurídico, al Abog. Pr. Osvaldo Centurión.

Por otra parte, los candidatos a vocales por este movimiento son:

  • Vocal 1: Pr. Osvaldo García.
  • Vocal 2: Pr. Eligio Genes.
  • Vocal 3: Pr. Diego López.
  • Vocal 4: Pr. Raúl Figueredo.
  • Vocal 5: Pr. Gilberto Da Silva.

Los candidatos a Sindico Titular es el Pr. Aurelio Meza y de Suplente el Pr. Roberto Libardi. Asi también el movimiento Unidad y Armonía en el sector del Tribunal Electoral Independiente, tiene como candidato al: Pr. Abog. Osmar Yegros, al Pr. Roberto Martínez, y a CPLL. Bernardino Valdez.

El segundo movimiento a postularse ante las elecciones es Unidos por Cristo compuesto por:

  • Presidencia, el Pr. Simeón Velázquez.
  • Vicepresidencia, el Pr. Israel Aguilera.
  • Secretaría General, el Pr. Miguel Caballero.
  • Coordinador General, el Pr. Julio Cesar Portillo.
  • Tesorería, el Pr. Héctor Belotto.
  • Asesor Jurídico, el Pr. Santiago Benítez.
  • Consejería el Pr. Claudio Silva.

Por otra parte, los candidatos a vocales por este movimiento son:

  • Vocal 1: Pr. Jorge Aguilera.
  • Vocal 2: Pr. Gustavo Achón.
  • Vocal 3. Pr. Cristóbal Cardozo.
  • Vocal 4: Pr. Martín Lesmo.
  • Vocal 5: Pr. Carmelo Ibáñez.

Los candidatos a Sindico Titular es el Pr. Juan Pikulik y de Suplente el Pr. Antolín González. Asi también el movimiento Unidos por Cristo en el sector del Tribunal Electoral Independiente, tiene como candidato a: Pr. Aurelio Rodas como Miembro Titular, al Pr. Arnaldo Urunaga, Miembro Titular y al Pr. Epifanio Rolón como Miembro Titular, asi también el Pr. Herli Alcaraz y el Pr. Ricardo Castro son Miembros Suplentes.

Ante las elecciones de nuevas autoridades para la organización y en conversaciones con varios miembros de la APEP, se insta a tener en cuenta que la Iglesia a través de sus pastores y denominaciones deben proyectar a un futuro de servicio con transparencia en la gestión a ser abordada, asi como también en el ámbito administrativo y moral, teniendo en cuenta aspectos que lo representen, asegurándose de que cada candidato cumpla con los requisitos de ser una persona capacitada para ocupar el cargo al que se postula, proyectándose al crecimiento y capacitación de pastores a través de talleres y herramientas que ayuden a cada miembro de la comitiva.

Asi también, otro de los aspectos a tener en cuenta es promover un Plan Estratégico cuya importancia se da para el proceso de una organización de definir la estrategia o dirección, y tomar decisiones sobre la asignación de los recursos para el logro de objetivos, manteniendo una gestión en orden, con resultados satisfactorios.

Parte de un perfil adecuado a la candidatura es que pueda tener un buen relacionamiento con la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay – ASIEP y con las diversas denominaciones que conforman las autoridades de la mayoría de los pastores miembros de la APEP.

La Comisión Directiva a ser conformada debe trabajar en estos tópicos:
• Salud integral de la familia pastoral.
• Trasparencia y rendición de cuentas
• Trabajo en conjunto con el Vice Ministerio de Culto para la acreditación de pastores.

Y por ultimo, la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay debe tener criterios muy altos a la hora de elegir a las nuevas autoridades, llevando en cuenta con quienes se involucran o tienen trabajos en común, esto alude a organizaciones que desean usar la estructura de la APEP para lograr fines privados o personales.

Con esto se busca evitar que personas con perfiles políticos partidarios utilicen la institución para realizar proselitismo político e instar el voto hacia algún candidato particular, dejando en claro que la Iglesia es apolítica.

Por lo tanto, el deber de las autoridades electas debe estar abocado al cuidado de la unidad de la iglesia, que por tantos años se ha mantenido en el Paraguay, siguiendo la misma línea de trabajo en absoluta armonía con la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay.

Etiquetas: Portal
Liza Medina

Liza Medina

Dejá tu comentario

Política de privacidad
1.- RCC SA no se responsabiliza por los comentarios u opiniones hechos por los lectores.
2.- RCC SA se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan palabras obscenas, groserías y comentarios inapropiados.
3.- Usuarios con perfiles falsos o que provean de información engañosa para registrarse serán borrados.
4.- RCC SA se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

Publicaciones Relacionadas

Gobierno dispone cambio en la presidencia del SENAVE
Nacionales

Gobierno dispone cambio en la presidencia del SENAVE

05/07/2025
Cambiar 200 kilómetros de tuberías: la única solución real para el acueducto del Chaco, según el presidente de ESSAP
Chaco

Cambiar 200 kilómetros de tuberías: la única solución real para el acueducto del Chaco, según el presidente de ESSAP

25/02/2025
Falta de médicos en Boquerón: “Los especialistas ven en el mapa dónde está el lugar y no eligen ocupar esas plazas”
Chaco

Falta de médicos en Boquerón: “Los especialistas ven en el mapa dónde está el lugar y no eligen ocupar esas plazas”

25/02/2025
Santiago Peña visita el Chaco, pero la solución al acueducto sigue pendiente
Chaco

Santiago Peña visita el Chaco, pero la solución al acueducto sigue pendiente

05/02/2025

Artículos más leídos

Tres años de cárcel para tutor en Boquerón por abuso en contexto de tutela
Chaco

Tres años de cárcel para tutor en Boquerón por abuso en contexto de tutela

12/12/2025
El Chaco exige la imputación de los responsables del fracaso del Acueducto y que la justicia “los coloque en donde deben estar”
Chaco

El Chaco exige la imputación de los responsables del fracaso del Acueducto y que la justicia “los coloque en donde deben estar”

15/12/2025
Hoy continúan los pagos del sector público correspondientes al mes de diciembre
Nacionales

Hoy continúan los pagos del sector público correspondientes al mes de diciembre

15/12/2025
Lapidario informe de la Contraloría sobre acueducto fallido: millones diluidos y el Chaco sigue esperando una solución definitiva
Chaco

Lapidario informe de la Contraloría sobre acueducto fallido: millones diluidos y el Chaco sigue esperando una solución definitiva

14/12/2025
Súper Fernheim cierra su sorteo anual: un Auto 0 km y 95 premios en celebración del 95° Aniversario de la Colonia
Publicidad

Súper Fernheim cierra su sorteo anual: un Auto 0 km y 95 premios en celebración del 95° Aniversario de la Colonia

15/12/2025
Luz verde para nuevas escuelas en Filadelfia: El MEC atenderá el crecimiento migratorio del Chaco
Chaco

Luz verde para nuevas escuelas en Filadelfia: El MEC atenderá el crecimiento migratorio del Chaco

12/12/2025
Facebook Instagram TikTok Twitter

Somos un Holding de medios del Chaco para todo el Paraguay, produciendo programas con contenido de valor, bendiciendo a las familias, hablando la verdad segun nuestra cosmovisión biblica, con noticias que impulsan a la transformación, destacando el trabajo de la Iglesia, promoviendo principios y valores cristianos a través de nuestros contenidos televisivos, radiales y escritos. Todo esto representa nuestra diferenciación competitiva.

Anuncie con nosotros

gerencia@rcc.com.py

Call Center

0986 964026 / 0491 433318

Todos los derechos reservados. RCC 2025. Powered by CONEX

  • TV en vivo
  • Radio en vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • Nacionales
    • Chaco
    • Política
    • Deportes
    • Mundo
    • Programación
    • Publicidad
  • TV
    • TV en vivo
    • Programación
    • Cobertura TV
  • Radio
    • Radio online
    • Programación
    • Cobertura Radio

Todos los derechos reservados. RCC 2025. Powered by CONEX

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00