En el día de ayer, el Pr. Reinaldo Dyck tuvo la alegría de inaugurar oficialmente el nuevo templo de la Iglesia Hermanos Menonitas «Mi Casa» en Maracaná, cuya construcción comenzó a finales del año pasado. Aunque el edificio se estuvo utilizando durante algunos meses, la inauguración formal se llevó a cabo en esta fecha tan significativa.
El Pr. Dyck explicó el contexto de este proyecto, enmarcado dentro de la iniciativa Puertas Abiertas, lanzada por la Iglesia Hermanos Menonitas Concordia hace algunos años. «La visión y la meta de este proyecto es plantar iglesias en lugares del Paraguay que no cuentan con una iglesia sana, doctrinalmente. Hay muchas zonas en Paraguay que tienen, quizás, una iglesia, pero no es una iglesia que realmente se está involucrando en la comunidad», destacó.
El proyecto en Maracaná se inició en 2019 con el envío de los misioneros Antonio y Rosa Gauto. «Ellos comenzaron a evangelizar y a orar por las personas; no había absolutamente nada en esa zona y, poco a poco, discipulado a familias, se formó un pequeño grupo«, relató el Pr. Dyck. En 2020, el grupo construyó un pequeño salón multiuso con recursos propios, aunque de manera rústica. Desde entonces, el grupo fue creciendo, facilitando estudios bíblicos y comedores, trabajando en conjunto con la organización «Jesús Responde al Mundo de Hoy».
La culminación de este esfuerzo se vio reflejada en la inauguración del nuevo templo, a la cual asistieron autoridades locales, incluido el intendente de Maracaná y una concejala. «Este templo es el resultado de un trabajo arduo y el deseo de servir a la comunidad. Estamos muy agradecidos por la presencia de todos y por el apoyo recibido», concluyó el Pr. Dyck, quien también expresó su disposición para proporcionar fotografías del evento y del templo.
Dejá tu comentario