La crecida del río Paraguay y las intensas lluvias han dejado a cientos de familias desplazadas de sus hogares, viviendo en casas precarias en los alrededores de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. La Fundación Remar, en el marco de su programa «Ángeles de la Noche», ha llevado asistencia a estas familias afectadas por las inundaciones en el Bañado Sur.
Estas familias no contaban con ningún tipo de asistencia y carecían de servicios básicos, lo que resultaba en una falta de alimentación y abrigo para los niños, especialmente en estos días de frío. Sin embargo, los voluntarios de la Fundación REMAR, han llegado hasta el lugar con una importante dotación de alimentos y abrigos, los cuales fueron entregados a las familias que se encontraban allí; asimismo, brindaron alimento a los agentes policiales que custidiaban los alrededores del centro penitenciario
Además de la ayuda material, los voluntarios también brindaron asistencia espiritual a estas personas en situación de vulnerabilidad. Es importante recordar que la Fundación REMAR tiene un enfoque integral que busca atender tanto las necesidades físicas como las emocionales y espirituales de las personas.
Una de las afectadas por la crecida del río, indicó que, en el lugar se encuentran aproximadamente 90 familias y casi 130 niños, los cuales tendrán que quedarse viviendo en las precarias viviendas durante tiempo indeterminado debido a que deben esperar a que el cause del río baje.
De esta manera, los voluntarios de la Fundación Remar basándose en principios bíblicos como se menciona en Salmos 132:15 «Bendeciré abundantemente su provisión; A sus pobres saciaré de pan.» brindan apoyo y esperanza a estas familias que se encuentran en una situación difícil.
Dejá tu comentario