El programa se centró en el bienestar emocional, espiritual y psicológico, buscando lograr que los mismos encuentren un apoyo en el desarrollo del taller de contención. De esta manera, se realizaron acciones de concientización, prevención y ayuda a distintos sectores del país. Uno de los objetivos también fue brindar contención a los efectivos policiales.
La profesión policial cuenta con unas características especiales que singularizan la prevención de riesgos. Más allá del peligro físico al que se enfrentan los agentes de las fuerzas de seguridad, existen una serie de elementos no visibles que hay que tener en cuenta. Los agentes policiales se someten a una serie de factores que pueden causar problemas de salud, por lo que la prevención de estos elementos es fundamental.
El Proyecto Si Hay Esperanza de esta forma dio cierre a sus actividades desarrolladas en este 2022 proyectándose a realizar visitas a las comisarías de las ciudades vecinas como Lambaré y Asunción, expandiendo el beneficio a más agentes del orden. Se prevé llegar a más dependencias policiales previa coordinación con los departamentos correspondientes.
Dejá tu comentario