En Río Grande do Sul siguen luchando con las consecuencias de las inundaciones

El pastor Miguel Angel Florentín, desde el municipio de Canoas, al lado de Porto Alegre, relató la situación actual

En Río Grande do Sul siguen luchando con las consecuencias de las inundaciones

En comunicación telefónica con el programa Bendita Mañana por el Holding de Radios RCC, el pastor Florentín – de origen paraguayo, actualmente trabajando al frente de una iglesia en esa ciudad – relató la cruda situación en la que están desde hace 17 días. Las iglesias cristianas están cumpliendo un rol importantísimo en este momento de crisis de toda la gente afectada.

Miles de familias que perdieron todo, muchos de ellos fueron ubicados momentáneamente en refugios. Locales de Iglesias, Tinglados, los lugares altos fueron donde se trató de cobijar a los desplazados. El nivel de las aguas llegó a crecer hasta 8 metros de elevado, llegando en muchos edificios hasta el tercer piso.

Templo de la iglesia del pastor Florentín, donde durmieron más de 500 personas

La iglesia está encarando la ayuda en cuatro etapas: la primera de atención en la emergencia, la segunda de su vuelta a su casa, la tercera de la reconstrucción de sus viviendas y la cuarta del equipamiento/amoblamiento de los mismos. Para los interesados en apoyar a los necesitados, este es el número de teléfono del pastor Miguel A Florentín (+555199326-1489)

Video con el pastor Miguel Angel Florentín desde Canoas, Río Grande do Sul
Salir de la versión móvil