La Fundación H2D viene trabajando como un importante aliado del Programa Salvando Vidas en Venezuela, país que desde hace bastante tiempo atraviesa momentos de mucha dificultad.
Unos años atrás llegó a Paraguay una comitiva de Venezuela para ser parte de una capacitación referente a las prevenciones del bullying, suicidio, cutting, y otras problemáticas más que afectan en especial a muchos jóvenes de instituciones educativas.
Tras esas capacitaciones que se llevaron en la capital del país, en el 2019, la Fundación H2D firmó un convenio con la Asociación Vuelve a Soñar para trabajar en alianza con el Programa Salvando Vidas en la lucha de estos problemas de la sociedad.
Desde el 2019 en adelante, han recorrido cerca de 20 instituciones educativas a nivel país, llevando el Programa Salvando Vidas a más de 5000 estudiantes. En su primer año de trabajo se trasladaron a 15 escuelas y colegios, realizando más de 100 proyecciones y llegando a unos 3000 alumnos en total.
Posteriormente, entre el 2021 y 2022 producto de la pandemia del coronavirus se dificultaron los trabajos, sin embargo, pudieron llevar el Programa a una institución educativa, realizando 14 proyecciones, llegaron a unos 393 estudiantes.
En el último tiempo las restricciones del Covid-19 se han ido mermando y eso permite que prosigan los trabajos de la Fundación H2D en las escuelas y colegios de Venezuela. En lo que va del 2022 ya han llegado a unos 2000 alumnos, con unas 60 proyecciones en 4 instituciones a nivel país.