La edición 2024 de la cena benéfica anual “Pintando sueños” se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de Asunción, organizada por Diaconía ADP. Dirigido a empresarios y líderes locales, el evento tiene como objetivo reunir los fondos necesarios para ampliar los programas de microcréditos, capacitación vocacional y educación financiera que la organización viene desarrollando desde hace más de una década.
Diaconía ADP es una organización con principios cristianos, que desde 2011 trabaja en comunidades de Luque, Ñemby y J. A. Saldívar, brindando oportunidades para que familias vulnerables puedan mejorar su situación económica. Sus programas incluyen el acceso a microcréditos y a grupos de ahorro comunitarios, en los cuales más de 8,000 mujeres se reúnen para ahorrar y gestionar capital que les permita emprender y generar ingresos propios.
Durante la velada, se entregaron el premio a la «Emprendedora y Voluntaria del Año», en reconocimiento a aquellas mujeres que han logrado, con el apoyo de Diaconía, iniciar o expandir sus microemprendimientos, fortaleciendo así la economía de sus hogares. Uno de los testimonios destacados es el de Estefanía Fernández, de 29 años, quien inició su negocio de venta de pizzas y hamburguesas en Ypacaraí gracias a los créditos y capacitaciones recibidas. “Con el primer crédito pude recargar mi negocio y ahora tengo más opciones de ingresos. Mi objetivo es ampliar mi negocio y llegar a más personas”, relata Fernández.
Además de su enfoque en el apoyo financiero, Diaconía también ofrecen capacitación en diversas habilidades a través de su Programa de Desarrollo Integral (PRODEI), que permite a los participantes aprender repostería, peluquería, bijouterie y otras habilidades, generando nuevas oportunidades de ingresos en sus comunidades. Estas actividades son complementadas por servicios de consejería y atención médica en alianza con organizaciones nacionales e internacionales.
Judah Mooney, presidente de la Junta Directiva de Diaconía, reafirma el compromiso de la organización: “Cada día, proporcionamos herramientas a las familias para que rompan el ciclo de la pobreza generacional y la desigualdad de género. En los próximos años, esperamos convertir a Diaconía en una organización autosuficiente que alivie la pobreza en cientos de comunidades nuevas”, destaca.
Quienes deseen colaborar con esta iniciativa pueden obtener más información en el sitio web de Diaconía, diaconía.org.py, o comunicarse al teléfono (021) 634-540.
Dejá tu comentario