Lograr una Iglesia Evangélica paraguaya unida y fortalecida, cumpliendo los propósitos de Dios y la misión integral del Evangelio es el objetivo propuesto por la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay – ASIEP, quienes día a día se esfuerzan en promover la unidad de las iglesias y entidades evangélicas que resulte en la transformación de la nación.
La Asociación esta compuesta por varios miembros y entidades de diversas denominaciones, que vienen trabajando arduamente por la evangelización nacional y ser un componente potencial en la sociedad.
En la mañana de este jueves, se llevó a cabo una reunión de trabajo donde han abordado temas enmarcados al Plan Estratégico de la organización, miembros del Comité Ejecutivo e invitados apartaron tres dias para trabajar en la renovación y nuevos desafíos para la ASIEP, enfocados en poder servir mejor a sus miembros y dejar a la Iglesia Paraguaya relevante en la sociedad.
El Plan Estratégico será presentado en la próxima Asamblea General de ASIEP a realizarse en el mes de marzo, luego del consenso entre todos los miembros de la organización, se estará iniciando una nueva etapa poniendo como prioridad la gestión.
Anticipadamente antes de llegar a la celebración de la Asamblea General, cada integrante tendrá el tiempo suficiente para analizar dicho plan estratégico recibiendo el borrador para su estudio previo, y donde cada uno podrá realizar su aporte, según indicó el Pr. Pedro Torres, Presidente Interino de ASIEP.
Por otra parte, cabe mencionar que Paraguay cuenta con una población evangélica del 9,2%, donde la ASIEP y otras organizaciones viene trabajando y asistiendo a las iglesias y sus respectivos miembros. El objetivo de cada uno es dejar a la iglesia relevante en la sociedad.
Durante la reunión desarrollada, el presidente de la Alianza Evangélica Latina – AEL, Juan Cruz Cellammare, estuvo presente acompañando el proceso con un equipo técnico, liderado por el consultor Héctor Duarte de Soluciones Estratégicas con Visión Sistemática.