La Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (Asiep), a través de su Red de Voluntarios Cristianos, lanzó oficialmente la campaña “Abrigando 2025”, una iniciativa que busca recolectar abrigos, mantas y alimentos no perecederos para brindar apoyo a miles de personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.
La campaña hace un llamado a las iglesias, organizaciones cristianas y a la ciudadanía en general a participar activamente, motivados por el principio bíblico de amor al prójimo expresado en Mateo 25:35: “Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer… necesité ropa y me vistieron”.
El alcance de la campaña incluye sectores como personas en situación de calle, comunidades indígenas, centros penitenciarios y albergues, además de incorporar este año una respuesta especial a la emergencia humanitaria en el Chaco paraguayo, por lo que también se reciben alimentos no perecederos para las familias afectadas.
¿Qué se puede donar?
-
Camperas, buzos, mantas, bufandas, medias (en buen estado)
-
Alimentos no perecederos
¿Cómo participar?
Las personas pueden sumarse recolectando donaciones y llevándolas al punto de recepción principal:
Oficina de Asiep, Misión Alemana – Malutín e/Tte. Vera y Lilio, Asunción.
Las iglesias y organizaciones también pueden convertirse en centros de acopio locales y participar en brigadas solidarias en sus comunidades.
La campaña invita a compartir y difundir esta acción en redes sociales utilizando los hashtags #Abrigando2025 y #VoluntariosCristianosPY para inspirar a otros a sumarse como canales de bendición.
Para más información:
0976 525080 | 0991 702955 | 0986 207050














Dejá tu comentario