Filadelfia,RCC.- A su vez, el mismo manifestó que muchos de sus alumnos no poseen celulares para recibir las tareas y mucho menos conexión a Internet. De ahí que se enfrentan a la ardua labor junto con su esposa y profesora Benedicta, de entregárselas casa por casa, para así no perder el año escolar.
Además, el profesor Meza brinda clases extensivas en la Comunidad La Pava, por lo que ahora viaja en su moto 30 kilómetros dos veces a la semana para llegar a esa zona. Y allí para acceder a Internet recurre a una empresa privada y a la solidaridad de esta para utilizar el WIFI entonces poder enviar tareas a esos alumnos que sí tienen cómo recibirlas.
Por otro lado, Meza también comentó que como padres también es muy difícil. Él tiene a su hijo adolescente estudiando en la escuela de Villa Choferes y este tiene que recorrer 8 kilómetros ida y vuelta para acceder a Internet y así recibir su tarea. Lo que implica facilitarle el celular y la motocicleta. A pesar de los controles la gente se está desplazando debido a la situación y también para poder abastecerse.
Roberto Meza hace un pedido encarecido para que se acondicione la zona donde ellos están viviendo y de esa manera puedan acceder a señal de Internet. Ya que este es un momento donde se la necesita para salir adelante y así enfocarse para no tener que recorrer tanto en busca de una buena señal.