El yaguareté se incluye dentro de la familia de los felinos silvestres, es importante señalar, que en el país los ejemplares de esta especie son contados, ya que se encuentran dentro del grupo de animales en peligros de extinción, como una de las consecuencias de tal realidad, se puede nombrar, la caza ilegal de estos felinos en el país.
En el día de ayer, el Refugio Silvestre Urutaú fue notificado sobre el caso de un yaguareté que aparentemente fue atropellado en zona de Infante Rivarola, del departamento de Boquerón, por lo que, se dio aviso del estado deplorable en el que se encontraba debido a lesiones y ante un claro estado de deshidratación.
Mediante una guía de traslado provista por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Refugio Silvestre Urutaú pudo asistir al yaguareté, el que ya se encontraba en estado convaleciente, como primer procedimiento el equipo de veterinarios del establecimiento, le realizaron placas de radiografías para identificar las zonas dañadas, las que arrojaron la existencias de fracturas, además, de golpes.
Así también, pudieron constatar el avanzado estado de deshidratación en el que se hallaba el mismo, por lo que procedieron a suministrarle suero. Se espera que mediante dichas intervenciones, el felino responda favorablemente en las próximas horas.