Días anteriores, se daba a conocer el caso de la pequeña felina quien habría sido atropellada en una zona bosqueja del Chaco, la misma se encontraba en condición crítica, luego de sufrir lesiones considerables además del alto nivel de deshidratación en la que se encontraba.
Pobladores allegados a la zona donde se radicaba la yaguareté dieron aviso al Refugio Silvestre Urutaú, el que hasta la fecha está a cargo de su cuidado y recuperación, el mismo a través de sus cuentas de redes sociales actualizan periódicamente la mejoría de la felina, mediante sus publicaciones e informes se puede denotar que ya no es dependiente al suministro de suero a raíz de su deshidratación.
Así también, se alcanza a percibir leves secuelas, ya que hasta el momento, ya no presenta convulsiones y demuestra buen apetito, los resultados de los estudios practicados en la misma son alentadores y mediante la realización de evaluaciones integrales, esperan reducir a lo más mínimo otras secuelas.
Es importante mencionar, que a consecuencia de este caso, se impulsó la campaña “Solo los guapos frenan» de manera a concienciar acerca de la omisión al auxilio en caso de atropello a animales.
Dejá tu comentario