A partir de hoy, la Cooperativa Fernheim cuenta con una nueva administración, marcando el cierre de un ciclo liderado por Wilfried Duck, quien durante seis años estuvo al frente de la institución. En su último día en el cargo, Duck expresó su gratitud por la oportunidad de haber servido a la comunidad y destacó los logros alcanzados en su período. «Para mí fueron seis años muy intensivos, pero estoy agradecido por todo lo que pudimos hacer», afirmó.
Bajo su liderazgo, la cooperativa consolidó importantes proyectos de infraestructura, como la construcción de un hotel, una fábrica de balanceados y mejoras en el hogar de ancianos y el hospital local. «No solo logramos avances en infraestructura, sino que también pudimos ordenar muchas reglamentaciones fundamentales para nuestra comunidad», destacó Duck.
Uno de los mayores desafíos de su gestión fue la mejora en el suministro de agua y electricidad en la región del Chaco. «Hay muchísimo que hacer todavía, pero hemos mantenido siempre un diálogo abierto con las autoridades para encontrar soluciones a largo plazo», señaló. Si bien reconoce que queda mucho por hacer, enfatizó los esfuerzos coordinados con otras cooperativas y autoridades para encontrar soluciones sostenibles.
Además, resaltó el trabajo en conjunto con las cooperativas Chortitzer y Neuland en diversos emprendimientos de impacto social y económico, como la próxima inauguración de una planta aceitera en la zona. «Siempre tuvimos una relación de trabajo muy buena con mis colegas de las otras cooperativas, y pudimos llegar a consensos en los temas relevantes», aseguró.
Asimismo, en medio de la entrevista, Dück resaltó el vínculo de unidad y trabajo coordinado con el Holding de Medios RCC en estos años destacando la visión del medio en la promoción de valores y la difusión de noticias positivas.
Duck, quien hoy entregó oficialmente el mando, afirmó que se retira con la satisfacción del deber cumplido y con la esperanza de que la nueva gestión continúe impulsando el desarrollo de la comunidad “Mi deseo es que Fernheim siga siendo lo que es la voluntad del Señor”.
En sus palabras de despedida, expresó su agradecimiento a los socios de la cooperativa y al equipo de trabajo que lo acompañó durante estos años. «Ha sido un honor servir a la Cooperativa Fernheim. Me retiro como presidente, pero seguiré siendo un socio comprometido con el bienestar de nuestra comunidad», concluyó.
Dejá tu comentario