La agente fiscal de Villa Hayes, Silvia Sosa, presentó imputación contra 6 personas que habrían iniciado los cortes de ruta, además de los destrozos al puesto policial y cabinas de peaje del MOPC, además de la quema de una patrullera en la zona de Remansito, el pasado 1 de mayo.
Fueron imputados por perturbación a la paz pública e incitación a cometer hechos punibles Rolando Daniel Peralta (25), Francisco Ramón Núñez (24), Luis Alberto Bogado (37), Limpia Soledad Caballero (36), además de dos menores de edad.
Según los antecedentes, los imputados solicitaron a través de videos en vivo por redes sociales (Facebook y Whastapp) el apoyo de personas a fin de realizar manifestaciones con cierres de ruta, los hoy imputados, son sindicados como los que iniciaron los cortes de ruta además de lanzar proyectiles contra vehículos y efectivos policiales apostados en las inmediaciones.
Del poder de los detenidos fueron incautadas armas blancas, bombas caseras tipo molotov, teléfonos celulares, entre otras evidencias. Ante esto, el Ministerio Público solicitó al Juzgado medidas de prisión preventiva en el caso de los mayores y en el caso de los dos menores medidas socio-educativas previstas en la Ley.