Pese a las demoras en la cimentación de graderías de hormigón para el polideportivo de Villa Choferes, los trabajos siguen y está a punto de llegar a su culminación. El retraso para la culminación de dicha obra se debe a cambios en el plano, además de fenómenos climatológicos.
Al tratarse de una obra de gran envergadura se recurrió a cambios en el plano inicial previsto, se tuvo en cuenta varios aspectos para que sea una obra segura, esta compuesto por más de 600 metros cúbicos de hormigón, lo cual hace que la inversión sea grande.
“Estamos ya casi finalizando la obra, la segunda etapa, estaríamos en un 90 a 95% de culminación de este polideportivo es una obra bastante interesante para el departamento, no solamente para Villa Choferes, sino también para el departamental” menciona Oscar Ferreira, encargado de deportes de la Gobernación de Boquerón en nota con RCC.
El trabajo estuvo a cargo de la empresa J.L. y Compañía S.A. a través de una licitación lanzada por la Gobernación de Boquerón. Actualmente ya se llevó a cabo la obra de cierre parcial del polideportivo que consiste en la construcción de graderías de hormigón armado, pero aún faltan complejos de baño, todo lo que es el sistema de agua y desagüe cloacal y algunas que otras terminaciones.
La fecha prevista para la culminación del compromiso originalmente era el 31 de diciembre, sin embargo, esperan terminarlo recién para finales de abril. La Infraestructura se prepara para albergar a unas 1.000 personas.