Filadelfia, RCC.- Según Warkentin el fuego llegó hasta la zona en donde se almacenaban las cubiertas con el fuerte viento, en parte también ayudado por el pastizal cercano que era bastante alto, «con el viento que teníamos y el calor rápidamente agarró toda la fosa, el viento empujó el fuego hasta las cubiertas a unos 30 metros», explicó.
Los bomberos acudieron rápidamente al lugar, pero el fuego ya era bastante poderoso y se había expandido, por lo que tuvieron que enfriar alrededor de la zona para evitar que crezca más, teniendo en cuenta que hay muchos árboles y pasto cercano, poco a poco fueron aplacando el incendio con ayuda de otros cuarteles vecinos que acudieron de emergencia.
«Las construcciones, las casas y la parte en donde se hace el reciclado no fueron afectados, solamente la fosa y las cubiertas que se quemaron», afirmó Warkentin. A pesar de ello el daño o los efectos hacia el medioambiente es grande.
El encargado del vertedero expresó que de momento habilitaron otro sector para el depósito de basuras, ya que los camiones recolectores no interrumpen sus tareas, «acá en Filadelfia ya somos más de 20.000 personas y estamos produciendo basura constantemente, así que seguirán los trabajos de forma normal pero en otro sector», agregó.