Filadelfia, RCC.- El Secretario de Educación, Ramón Etcheverry visitó ayer jueves unas 12 instituciones educativas de Pirizal, Virgen de Fátima (ex Línea 32), Virgen del Rosario, Solitario y Pedro P. Peña, que forman parte de las instituciones que recibieron los kits de alimentos del programa de almuerzo y cena escolar de la Gobernación, todas tuvieron reclamos.
Etcheverry mencionó que todos los reclamos apuntan al mal estado en que se encontraba la carne conservada de la marca «Indega«, no así de los otros productos que componen el kit de alimentos. En total se estima que unas 20 instituciones del departamento recibirán el cambio del producto ante la probabilidad de presentar un inconveniente similar.
«Lamentamos que los productos hayan llegado en estas condiciones hasta las instituciones, no es ninguna mala intención de parte nuestra, estaremos llegando a unas 20 instituciones que estarían en la misma situación, no te puedo decir un calculo exacto pero estaría cerca de las 2.500 unidades aproximadamente que se restituirán», expresó.
El empresa adjudicada por la Gobernación para la provisión de estos alimentos es el Consorcio Chaco Positivo (integrado por el Grupo Altair S.A. y Granos y Aceites S.A). El Gobernador, Dr. Darío Medina mencionó que tanto la empresa contratista como la marca proveedora (Indega) se han puesto a disposición para las averiguaciones correspondientes.
Entrevista con el Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina:
Entrevista con el Secretario de Educación, Ramón Etcheverry:
