Filadelfia, RCC.- Desde la Municipalidad de Loma Plata, emitieron un comunicado en donde aclararon lo acontecido durante un recorrido rutinario. En el marco del cumplimiento de la resolución 14/2018 que reglamenta el comercio en la vía pública dentro del distrito, solicitaron al vendedor ambulante sus documentaciones y en primera instancia se negó.
«Se realiza el procedimiento correspondiente de solicitarle su habilitación de vehículo y registro de conducir, el conductor se niega a mostrar y se solicitó apoyo de la Policía Nacional. Posteriormente se le requiere su patente de vendedor ambulante, reacciona violentamente. Cuando el Director de Recaudaciones le explica el contenido de la ordenanza y la necesidad de que se acerque hasta la sede municipal para regularizar la venta e identificarse correctamente decide tirar sus mercaderías en presencia de testigos y el niño que lo acompañaba», dice el comunicado oficial.
De esta manera, desde la Municipalidad desmienten que haya pedido de coima o se le haya obligado al vendedor a deshacerse de sus mercaderías, el mismo lo hizo por decisión propia como protesta.
Desde la Comuna reiteran la importancia del cumplimiento de las ordenanzas existentes sobre pago de impuestos de parte de todos los ciudadanos sin distinción, pero por sobre todo de la necesidad de identificar plenamente a los vendedores que ingresan al distrito, considerando la alerta sanitaria y circulación de COVID-19 en el país.
Los Agentes Municipales velaron por el cumplimiento de las leyes y ordenanzas vigentes, que buscan garantizar la equidad en cuanto al pago de impuestos, regularizando y formalizando los diferentes rubros de comercio.














Dejá tu comentario