Filadelfia, RCC.- Gervasio Aguilera, presidente de la Comisión Vecinal, comentó que los vecinos se animaron a colocar y compactar pedazos de ladrillos y escombros en general de manera a reforzar la transitabilidad de la calle Universitaria, el cual conecta directamente con la ruta Transchaco.
«Es una iniciativa de los vecinos de esta cuadra, están usando estos escombros que consiguieron y están probando por si de repente sea una solución más duradera, porque por lo general los pequeños perfilados que se suele hacer no es suficiente apenas con un aguacero ya se deteriora» indicó.
Aguilera mencionó que la mayoría de los que viven cerca tienen vehículos y diariamente precisan salir ya sea para el trabajo o estudios, los materiales fueron adquiridos con recursos propios que consiguieron realizando una hamburgueseada en la comunidad.
Con vehículos particulares acarrearon los materiales, cada uno de los vecinos ya sean niños, jóvenes y adultos colaboraron a la hora de compactar el suelo, desde la Comisión Vecinal solicitaron a residentes de otras calles a continuar con la iniciativa, de manera a trabajar todos juntos.
«De repente es importante que estos trabajos comunitarios que se hacen de forma unilateral sean vistos por las autoridades y que se hagan eco de la situación, por lo menos que se acerquen y vean la posibilidad de por lo menos apoyar estas iniciativas para que sean más llevaderas» reflexionó Aguilera.
