Vandalismo afectó a la oficina de supervisión educativa en Puerto Casado

El afectado directo de un hecho que se registró días pasado en la oficina de la supervisión educativa del sector indígena fue el docente Rubén Encina Villamayor que se desempeña en el cargo de supervisor y utiliza una dependencia del Escuela Juan De Ayolas de Puerto Casado.

Alto Paraguay, RCC.- Es la primera vez que se ve afectado por un hecho al que considera una acto de vandalismo cuando acudió a su oficina el supervisor Encina encontró tirado su maletín de trabajo donde guarda sus pertenencias, evidenció que se ingresó en su oficina y al llegar vio el desorden que había, siendo violentado el lugar.

Después de lo sucedido puso a conocimiento de las autoridades policiales para que se pueda investigar y hallar a los responsables del vandalismo que afecta al sector educativo sobre todo la oficina donde funciona la supervisión que se ocupa de parte indígena de la etnia Maskoy.

El docente lamentó que este tipo de atropellos tenga que suceder, esto indica que existen personas que no tienen ni el más mínimo respeto hacia un establecimiento educativo que debería ser sagrado.

Hasta el momento no se identifica a los que cometieron el desorden dentro del predio educativo.

Estos hechos no son frecuentes, pero la veces que ocurre siempre perjudica a parte educativa ya que en anteriores ocasiones ya se llegó a tener perjuicios y nunca se pudo hallar a los responsables.

Salir de la versión móvil