Filadelfia, RCC.- Este lunes 11 de mayo, la comitiva presidencial llegó hasta la localidad de Río Verde, en el departamento de Presidente Hayes, donde Mario Abdo volvió a ratificar su compromiso hacia esta región del país «cuando estábamos en campaña yo decía que íbamos a duplicar la Transchaco y que íbamos a hacer una gran inversión en el Chaco», refirió.
Reconoció que la reconstrucción de la ruta, arteria de conexión internacional, es una deuda histórica de décadas, «esto forma parte de un plan de desarrollo nacional», añadió. Mario Abdo considera que su Gobierno está dando mucha importancia al desarrollo del Chaco, porque fortalecerá al país como centro logístico para la región de Sudamérica.
«A mí me decían: no se va a hacer la duplicación de la ruta Transchaco; esta duplicación llegará hasta el kilómetro 450 y se va a unir con la Bioceánica, que tampoco nadie creía, hoy tenemos cinco tramos habilitados de esa ruta que va a permitir a Paraguay, de ser un país sin litoral a convertirse en un país que por donde la logística de la región una el océano Atlántico con el océano Pacífico, con la construcción del Puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho», expresó.
Por último, valoró que al frente de la obra estén personas profesionales, pero por sobre todo jóvenes, que se prepararon con estudios y que hoy están liderando puestos de trabajo, en especial volvió a mencionar el importante rol que cumplen las mujeres, que van tomando protagonismo en áreas donde no tenían representación.
Ver el esfuerzo de cientos de obreros en esta tierra cargada de historia, nos llena de orgullo. Con la fe puesta en Dios tenemos la esperanza de que vamos a transformar nuestro #Chaco 🇵🇾
Paso a paso estamos construyendo unos 553 km nuevos para la Ruta PY09 #Transchaco #MásObras pic.twitter.com/z892ytrjsq— Marito Abdo (@MaritoAbdo) May 11, 2020
