Filadelfia, RCC.- El Ing. Arthur Niedhammer, director de la Comisión Nacional del Rio Pilcomayo comentó que faltan aún lluvias para algunas zonas ribereñas, pero en gran parte llovió, eso para la pastura y vegetación de la zona, es sumamente importante, además de acumular agua en los principales reservorios y tajamares.
Niedhammer detalló que en la cuenca alta del río (lado boliviano) cayeron también pequeñas precipitaciones y eso produjo un repunte ocasional en la zona de embocadura. El canal paraguayo actualmente está con un nivel de 50cm con tendencia bajante; sin embargo, el agua sigue llegando hasta la zona de General Díaz.
«El nuevo desafío para el año que viene es ver cómo podemos hacer escurrir el agua desde General Díaz para zonas más bajas, extendiendo el beneficio hacia el Estero Patiño, hay puntos con vegetación y colmatación, uno de los objetivos también es reactivar todos los riachos Confuso, Negro y Montelindo algo que todavía no cumplimos«, reveló.
Los trabajos para reforzar el muro de Pozo Hondo ya entró en vigencia, algo fundamental para proteger a la población de la zona ante las eventuales crecidas que suelen tener lugar entre diciembre y marzo de cada año.














Dejá tu comentario