Filadelfia, RCC.- El Dr. Reinold García, encargado de la USF de Laguna Negra comentó que no registraron ninguna persona fallecida por COVID-19 en la comunidad, la mayoría presentó síntomas leves, pero hubo algunos que requirieron internación por un par de días hasta mejorar su diagnóstico con recuperación favorable.
«Seguimos nosotros en modo COVID-19, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud con el lavado de manos, el distanciamiento, uso de tapabocas y todo lo que sea importante para detener el contagio comunitario», enfatizó.
En Laguna Negra cuentan con una USF Central y un Puesto de Salud en Macharety, otro en Ko’e Pyahu que brindan atención a la población indígena, «tenemos los programas que garantiza el Ministerio de Salud, de leche PANI, las vacunas PAI y otros más específicos para prevención de patologías», indicó.
García mencionó que para el próximo año prevén realizar un censo en la comunidad para conocer la cantidad real de familias que viven en la zona, debido a que en los últimos tiempos se ha tenido un aumento poblacional amplio.
Resaltó que en cuanto a disponibilidad de insumos y medicamentos están bien cubiertos mediante la XVI Región Sanitaria a través de la unidad IMI, pero lo que precisan es reforzar la cantidad de personal con un licenciado en obstetricia para la atención a embarazadas, «el resto de necesidades tenemos bien cubiertas gracias a Dios», expresó.














Dejá tu comentario