Filadelfia, RCC.- El Profesor Elías Rolón, coordinador pedagógico de la Escuela Acosta Ñu expresó que luego de muchos pedidos fueron escuchados y beneficiados con la ampliación de aulas, sin embargo, reconoció que se están registrando varios inconvenientes a lo largo del proceso de construcción.
La obra comenzó el 19 de agosto pasado y tiene un plazo de ejecución de 90 días. La Escuela Indígena Acosta Ñu cuenta con 197 alumnos, del primero al cuarto grado de la Educación Inicial, las nuevas aulas servirán para cumplir el objetivo de seguir habilitando más grados académicos.
«Hace un mes y medio estamos peleando, reclamando para que esto pueda continuar de la mejor manera posible, hay suficiente dinero para que esta construcción se haga bien y mi lucha es esa, que se haga bien y no sea como las otras instituciones, que se están cayendo a pedazos», refirió.
La versión desde la Municipalidad de Mariscal
Durante esta semana varios concejales municipales de Mariscal Estigarribia recorrieron localidades del distrito, verificando las obras en construcción con recursos del Fonacide. Visitaron también Acosta Ñu y manifestaron que se subsanó el inconveniente, se espera retomar con más fuerza los trabajos.
Según el Intendente Elmer Vogt, la empresa contratista continuará con el trabajo y culminará la obra, «bueno, como en cualquier obra se tiene terciarizado otros grupos, pasan cosas, como que no cumplen con las especificaciones, se tuvo que parar y modificar la obra hasta que cumplan con los requisitos, ya se hizo, es cuestión de que organice a su personal y que se siga trabajando», afirmó.
Esta obra fue licitada junto a otras construcciones y reparaciones de aulas dentro del distrito, el llamado a licitación consta de 3 lotes y beneficia directamente a 8 instituciones educativas por un monto aproximado de G. 1.693.635.084. Sin lugar a dudas, generará un impacto más que positivo.
Dejá tu comentario