Filadelfia, RCC.- Giovanni Thiessen, Gerente de la Usina Eléctrica de Chortitzer comentó que la lista de usuarios exonerados representan a un 35% al 40% del total de clientes con que cuentan en la zona, cuyo promedio de consumo es menor a 500 kWh por mes, así como lo indica la ley 6524/2020 de emergencia sancionada por el Congreso.
La Cooperativa Chortitzer a través de su Usina Eléctrica brinda el servicio a unos 9.000 usuarios, Thiessen considera que en los próximos meses quizás la lista de exonerados pueda aumentar, ya que se está ingresando a la estación de invierno, en donde la gente economiza el consumo de energía eléctrica. La exoneración continuará en los meses de mayo y junio.
Por su parte, la Cooperativa Fernheim aún está en fase de terminación del proceso facturación y en este momento se estima para abril unos 2.330 beneficiados con un total de 520.434 kWh, representa una exoneración de G. 238 millones.
Respecto al ritmo de trabajo en la planta, Giovanni Thiessen comentó que desde el primer día fueron tomadas las medidas sanitarias recomendadas, además se trabajó con personal más reducido, «nuestra intención es siempre mantener óptimo el servicio eléctrico para evitar molestias a nuestros usuarios, porque es algo que no puede faltar en la casa», concluyó.
Noticias relacionada:
Cooperativas del Chaco se deben adherir a la ley sobre exoneración de energía eléctrica














Dejá tu comentario