Filadelfia, RCC.- Carlos Sanabria, residente del Barrio Amistad de Filadelfia es uno de los encargados de su barrio de anotar a las familias que se quieran inscribir para el programa Ñangareko y también la lista «Chaqueños por el Chaco» que es una iniciativa aparte y totalmente independiente del Estado, pero que buscará dar asistencia de igual manera.
Sanabria comentó que existe mucha necesidad, gente que trabaja en peluquería, empleadas domésticas, albañiles, carpinteros, mecánicos, electricistas, vendedores ambulantes, entre otros que se vieron afectados por la cuarentena y que merecen la ayuda del programa Ñangareko, «nuestro barrio es muy humilde y somos muchos», afirmó.
Manifestó que fue un trabajo intenso la elaboración de las listas, las cuales servirán no solo para este programa del Gobierno sino también para las futuras ayudas que vengan, «en caso de que llegue algún tipo de ayuda más le daremos prioridad a estas personas», comunicó.
Igualmente pidió a las personas que en realidad no precisan de estas ayudas a que desistan de anotarse, porque están ocupando lugar de otras personas que en realidad si precisan, «hay personas que guardan la cuarentena pero a fin de mes está asegurado su sueldo y quieren aprovecharse, pero otras sí están en situación de extrema necesidad«, refirió.
Por último, también recomendó tener un poco de paciencia a las familias, ya que depende del Gobierno la confirmación como beneficiario y la posterior liberación de fondos para las transferencias a cada billetera, es una situación difícil porque muchas familias dependen de esta asistencia monetaria para comprar alimentos necesarios.
En total la Municipalidad de Filadelfia remitió una lista con 460 inscritos a la SEN, lo que se traduce a unas 1770 personas incluyendo a familiares de los inscritos, cada lista fue depurada acorde a los requisitos del programa social.
OTRA DE LAS INICIATIVAS LOCALES QUE BUSCA AYUDAR A FAMILIAS:
Dejá tu comentario