Américo Romero, director del Centro Educativo expresó que los padres y alumnos cumplieron con todas las exigencias y recomendaciones brindadas por el Ministerio de Educación y Ciencias, igualmente la parte directiva de la institución dispuso de los lavamanos, insumos y todo lo necesario para cumplir el protocolo.
«Pensábamos que en un momento la aglomeración sería inevitable, sin embargo los padres y los chicos se portaron muy bien, creo que fue una buena experiencia este primer día de clases y esperemos continuar de esta manera y se convierta en un hábito. Nosotros enviamos un aviso a los padres y estudiantes con todas las orientaciones necesarias, esta semana viene el grupo 1 y la semana siguiente vendrán los alumnos que faltan», indicó.
La institución ha dispuesto el ingreso diferenciado para el sector de alumnos de primaria y otra sección para el Tercer Ciclo y Educación Media, durante el desarrollo de las clases los principales accesos quedan restringidos y monitoreados por personal de la institución. En caso de que algún padre desee ingresar deberá lavarse las manos y tomarse la temperatura. Igualmente se tiene un protocolo para el receso y la posterior salida para evitar aglomeración.
El Centro Educativo 1° de Mayo en total cuenta con más de 510 estudiantes matriculados, la mitad ya volvió desde hoy a las aulas y la siguiente semana retornarán los alumnos restantes.
Dejá tu comentario