Unidades de Salud Familiar aguardan entrega de insumos en el Chaco

En las Unidades de Salud Familiar ubicadas en distintas localidades del Chaco disminuyeron rotundamente en la última semana la cantidad de consultas realizadas, principalmente por la preocupación que genera el Coronavirus Covid 19 y cumpliendo también con las disposiciones realizadas por el Ministerio de Salud de acudir a los Puestos de Salud solo en casos de extrema necesidad. Algunas ya recibieron insumos, otras aún aguardan a la Región Sanitaria. 

FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- La Dr. Javichy Gamarra, encargada de la Unidad de Salud Familiar de Arco Iris comentó que a pesar de estar en una zona lejana del Chaco y la no circulación aún del coronavirus, igual se están llevando adelante las medidas preventivas, como evitar aglomeración y aplicar las recomendaciones de higiene básicas.

EN LA ENTRADA DE LA USF, LA FALTA DE IMPRESORA NO DETIENE A LA NECESIDAD DE COMUNICAR. FOTO: RCC

La USF Arco Iris está ubicada en la zona de Teniente Montanía a unos 70 kilómetros de Filadelfia, en un pequeño poblado que cuenta con una Escuela Internado y alrededor tiene varios establecimientos ganaderos y agrícolas.

«En cuanto a los materiales para prevenir contagios el personal de blanco, las licenciadas y yo estamos con tapabocas, que usamos continuamente cuando atendemos casos febriles y respiratorios para evitar contagiarnos, pero estamos esperando la ayuda de la Región Sanitaria que nos provea de todos los materiales y equipos necesarios que habíamos pedido», afirmó.

MEDICAMENTOS BÁSICOS PARA PACIENTES. FOTO: RCC

Aproximadamente 9 comunidades de la zona de Montanía y alrededores acuden hasta la USF Arco Iris para las consultas y urgencias, la misma actualmente cuenta con 8 profesionales de blanco, entre técnicos, licenciadas en enfermería, obstetricia y médicos generales. Atienden solamente dentro de la USF, las salidas fueron restringidas preventivamente.

Salir de la versión móvil