Unos 751 niños, niñas, adultos, personas mayores, embarazadas, así como población indígena, tuvieron la posibilidad de llevar a cabo consultas en distintas especialidades, recibir medicamentos y realizarse pruebas diagnósticas de HIV, VDRL, Chagas, hepatitis B y C, incluso, algunos que ya contaban con un agendamiento previo, pudieron someterse a cirugías.
El despliegue de estas actividades tuvo lugar en distintos puntos de Carmelo Peralta, distrito de Alto Paraguay, los días 22 y 23 de agosto, y en esta última fecha los procedimientos quirúrgicos en Fuerte Olimpo, ocho en total. La primera jornada reportó 278 atenciones, mientras que la segunda, 465 con el siguiente detalle:
– Fisioterapia: 17.
– Oftalmología: 95
– Odontología: 97.
– Nutrición: 11.
– Clínica médica: 54.
– Pediatría: 60.
– Vacunación: 21 dosis aplicadas.
– Test rápido: 110 test.
– Cirugías en Fuerte Olimpo: dos de vesículas, tres de hernia inguinal escrotal, dos hernias umbilicales y una hernia epigástrica.
Cada una de estas 751 personas tuvieron la posibilidad de hacer realidad esa esperanza de mejorar sus calidades de vida, a través de una consulta especializada, un estudio de diagnóstico o una cirugía, gracias al trabaja integrado entre el Ministerio de Salud Pública, desde la XVII Región Sanitaria – Alto Paraguay, el hospital de juguetes, la Fundación Visión y el municipio de Carmelo Peralta.
Cabe también mencionar que varios niños y niñas beneficiados con esta actividad, recibieron un presente que les dibujo una sonrisa y les sumó alegría en la jornada.
Dejá tu comentario