Unas 27 personas de Filadelfia están en cuarentena tras viajar a zona fronteriza

Un grupo de 27 personas de la Comunidad Indígena Uj'e Lhavos de Filadelfia, Chaco, fueron sorprendidos retornando de un viaje desde San Jose Esteros, cerca de la frontera seca con Argentina, en donde supuestamente hubo un gran encuentro social del que participaron familias paraguayas y argentinas. Este grupo está en la escuela de su comunidad guardando cuarentena y esperando la intervención de la XVI Región Sanitaria para la toma de muestras.

Unas 27 personas de Filadelfia están en cuarentena tras viajar a zona fronteriza

FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- Según los informes policiales, el grupo de personas fue detenido en un control policial en la comunidad de Virgen del Rosario, ayer lunes 01 de junio aproximadamente a las 15:00, durante el fin de semana estuvieron participando de un supuesto acontecimiento social y estaban retornando a Filadelfia abordo de un camión de la marca JMC modelo N90.

Se comunicó el hecho al Agente Fiscal Abg. Héctor Velazquez, quien dispuso que sean trasladados a la escuela Uj’e Lhavos para su aislamiento y control sanitario.

El Crio. Principal Robinson Moudelle, comentó que los propios miembros de la comunidad dieron el aviso del viaje a la zona del Pilcomayo de este grupo familiar de 27 personas, «supuestamente iban a cruzar al otro lado para una actividad deportiva, otros dijeron que había una celebración de fiesta de 15 años, tenemos versiones de que esta gente no pasó al lado argentino, pero que otro grupo de familiares que viven del lado argentino sí vinieron para la celebración», informó.

Todo esto se comunicó a la XVI Región Sanitaria, donde el Director Dr. Silvio Yudis, dispuso que permanezcan aislados en la escuela de la comunidad, donde son puestos bajo vigilancia militar y testeo para detección de COVID-19.

«De que ocurrió el hecho de forma irregular sí ocurrió, pero del porqué no tenemos la certeza, ustedes saben como son ellos, no tenemos la certeza de que hayan pasado al lado argentino, tampoco tenemos la certeza de que del lado argentino hayan ingresado personas y se hayan aglomerado para esa fiesta, pero no podemos arriesgarnos», expuso el Comisario.

Salir de la versión móvil