Unas 260 personas en el Chaco Central recibieron atención médica extramural

Personal de la Unidad de Salud de la Familia (USF) “Memon” brindó asistencia médica integral, medicamentos, orientaciones sobre medidas sanitarias en distritos de Presidente Hayes. Fueron atendidos 83 niños, 179 personas adultas y 4 embarazadas, totalizando 266 pacientes asistidos.

El equipo de la USF, a cargo del Dr. Diego Ramírez, en su labor de servicio ofreció atención médica integral clínica médica, pediatría, desparasitación, entrega de medicamentos y búsqueda de sintomáticos respiratorios, actividades educativas sobre la promoción y prevención con todos los programas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

La jornada se realizó específicamente en la institución educativa de la zona de influencia de la mencionada Unidad de Salud, donde la atención médica fue mayoritariamente a niños, mujeres embarazadas y personas mayores, comentó el personal de blanco.

Las USF son la primera puerta de entrada al sistema nacional de salud, buscando la cercanía territorial con las poblaciones para la atención primaria. El equipo de profesionales de las USF trabaja en los establecimientos para llevar adelante los distintos programas del Ministerio de Salud y posibilitar la atención preventiva o el tratamiento oportuno, según se presenten los casos. 

Salir de la versión móvil