La construcción de 55 viviendas para familias de la Comunidad Indígena San Carlos, de la Etnia Angaité, ubicada en el distrito de Puerto Pinasco (Pdte. Hayes), ya se encuentra al 100% de ejecución.
Las mismas corresponden al Programa Fonavis y beneficiarán a unas 250 personas, que anteriormente vivían de forma muy precaria.
Las obras estuvieron a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Ing. Silvio Fariña, y la empresa constructora Iniciativas Constructivas S.A.
En este sentido, se estima que las mismas generaron unos 400 puestos de trabajo directos e indirectos, que contribuyeron directamente al flujo económico de la zona.
Cabe destacar que el programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema; fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.