Una mochila, una sonrisa: la iniciativa que busca reutilizar lo que «sobra»

"Una mochila, una sonrisa" se denomina la campaña de recolección de utensilios escolares que una persona ya no utilice y que puede ser de gran ayuda para niños de comunidades indígenas. La iniciativa es de una familia de la Colonia Neuland que trabaja de cerca en una obra misionera con niños indígenas de la parcialidad angaite, en la zona de 10 leguas (Campo Vía).

Una mochila, una sonrisa: la iniciativa que busca reutilizar lo que «sobra»

Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- Abel Benítez, docente impulsor de esta loable iniciativa comentó que generalmente las familias pudientes cambian cada año la mochila, cartuchera y otros utensilios escolares de los hijos, «la idea que compartimos en las redes sociales es recolectar las que están en buen estado y entregarlas a quienes necesitan» resaltó.

Benítez comentó que la publicación se viralizó en las redes y llegaron llamadas de distintos puntos del país, «estamos muy emocionados, hay mucha gente que nos prometió que esta semana me enviarán, ojalá que muy pronto pueda recibir las encomiendas y pueda entregar las ayudas recibidas», agregó.

En la zona de 10 leguas existen aproximadamente unas 7 comunidades indígenas que cuenta con alrededor de 50 chicos en cada zona, que provienen de familias humildes y con limitados recursos. Las donaciones de estos importantes implementos escolares pueden ser entregados a Abel Benítez, contactando al (0981) 158-286.

Salir de la versión móvil