Filadelfia, RCC.- Las muestras son tomadas de forma preventiva, luego de que dos grandes grupos de estas comunidades se hayan trasladado hacia la zona del Pilcomayo y hayan incumplido el decreto que prohíbe la aglomeración de personas y los viajes de larga distancia a otras comunidades (que no sean por emergencia o necesidad justificada).
Tanto el caso del grupo de Cayin o Clim como el de Uj’e Lhavos son hechos aislados aparentemente, sin embargo coinciden en que ocurrieron casi en el mismo periodo y violaron la cuarentena, por lo que al regreso fueron puestos en aislamiento mediante los albergues disponibles en sus respectivas comunidades y están colaborando en todo.
El Dr. Silvio Yudis, director de la XVI Región Sanitaria comentó que se están tomando las muestras y debido a que son numerosas está tomando su tiempo respetando las medidas sanitarias para evitar posibles contagios. En Uj’e Lhavos son 32 personas las que están en albergues y en Cayin o Clim son 40 personas, ya sean niños, jóvenes y adultos mayores. Todas fueron testeadas.
«Por la cantidad de personas que son un número importante, mandamos traer los viales de Asunción, que son donde se van a transportar esas pruebas y estaríamos procediendo según protocolo con la extracción de las muestras que serán enviadas a Asunción, es una cuestión preventiva, porque no sabemos en qué situación están», explicó.
El Dr. Yudis destacó que todas estas personas están cooperando para permanecer en los albergues destinados para aislamiento social, hasta tanto se den a conocer los resultados. Por primera vez desde el inicio de las restricciones la Región Sanitaria remitirá una cantidad tan grande de muestras y es a causa de no respetar la cuarentena inteligente.














Dejá tu comentario