Filadelfia, RCC.- El pasado viernes 22 de noviembre, la máxima autoridad de la UNA mantuvo encuentros con los directivos de la Expo Trébol, con el gobernador de Boquerón, Rafael Medina; con el Consejo Educativo de la Gobernación y las autoridades de la Cooperativa Neuland.
En el encuentro con los líderes del gremio de la producción conversaron sobre las exigencias del mercado en materia de profesionales necesarios para la región. Solicitaron a la UNA potenciar la presencia de la Facultad de Ciencias Agrarias con la diversidad de carreras que ofrece, como las de Ciencias Ambientales y Ecología Humana, considerando la diversidad de la población, integrada por los colonos menonitas, latinos y varias comunidades nativas.
Durante la reunión con el gobernador Rafael Medina, la Rectora de la UNA agradeció a la autoridad departamental por el apoyo permanente a la Institución a su cargo, especialmente en lo referente para las obras de infraestructuras que permite una mejor comodidad a los universitarios.
En tanto, el jefe departamental informó que estarán entregando más aportes para la culminación de las cinco aulas y se mostró muy satisfecho por la decisión de elevar a la categoría de filial, la que hasta ahora era sección de la Facultad de Ciencias Agrarias.
El gobernador también se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (MITIC) mejorar la capacidad de interconexión a través de la fibra óptica para facilitar el desarrollo de videoconferencias y otras oportunidades para los docentes y estudiantes.
La Dra. Zully Vera por su parte, ratificó el compromiso de la UNA de acompañar el desarrollo del Chaco mediante el fortalecimiento de la Educación Superior.
Finalmente la delegación de la UNA se reunió con los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa. La Rectora agradeció el apoyo de esta entidad por la cesión en comodato de 30 hectáreas para la sede de la filial Facultad de Ciencias Agrarias.