Esta nueva infraestructura, realizada mediante la cooperación de la Gobernación de Presidente Hayes, y con una inversión de 2.800 millones de guaraníes, cuenta con 14 sillones de quimioterapia, cuatro consultorios y modernas salas de recuperación y procedimientos, triplicando la capacidad actual de atención.
En sus palabras, el presidente Santiago Peña expresó su emoción por compartir este momento tan significativo con la comunidad de Villa Hayes. “Estoy feliz de venir a compartir esta mañana con ustedes. Tengo el corazón emocionado al escuchar los testimonios. Cuando convertimos el dolor en amor, somos capaces de generar algo demasiado importante”, señaló. Peña también resaltó que los recursos utilizados en esta obra son del pueblo, y reafirmó su compromiso de priorizar siempre a las personas por encima de cualquier interés político. “Yo me juramenté que jamás pondría un interés político antes que las personas”, subrayó.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, destacó el esfuerzo conjunto que permitió la concreción del proyecto, subrayando la importancia del trabajo interinstitucional. “Este es el mejor ejemplo de un trabajo en equipo. Hoy triplicamos la capacidad de atención gracias a la colaboración entre el gobierno, la gobernación y la comunidad. Además, hemos aumentado el personal especializado para asegurar una atención de calidad”, afirmó la Ministra. También hizo hincapié en la ley de cuidados paliativos, que permitirá ofrecer un enfoque integral a los pacientes oncológicos en etapa avanzada.
Por su parte, la directora de la Región Sanitaria, Dra. Amanda Núñez, resaltó que este pabellón marca un «antes y un después» en la atención oncológica de Presidente Hayes, mencionando que, desde 2021, se han realizado más de 3.100 quimioterapias y 4.500 consultas oncológicas en el hospital regional. “Hoy, con 14 sillones de quimioterapia, triplicaremos la atención a estos pacientes que están en lucha contra la enfermedad”, afirmó Núñez.
El gobernador Bernardo Zárate también agradeció la colaboración del Gobierno del Paraguay para concretar la obra. “Este pabellón es un sueño hecho realidad, que comenzó como un pequeño consultorio y hoy es una infraestructura moderna y equipada para dar esperanza a nuestros pacientes oncológicos”, señaló.
Dejá tu comentario