Un hospital propio del IPS en Boquerón es un sueño posible pero lejano

El Dr. José Lavand coordinador zonal del Instituto de Previsión Social (IPS) en el Chaco comentó que desde hace unos años vienen realizando estudios sobre la necesidad de instalar servicios propios en la región chaqueña, pero debido a los procesos burocráticos y otros factores aún no se tienen plazos de ejecución.

Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- Lavand explicó que debido a las grandes ventajas que ofrecen los convenios y servicios tercerizados con hospitales privados del Chaco, hoy en día para el IPS este sistema de trabajo representa mucha más resolutividad que el instalar un servicio propio en una zona tan alejada del país.

«Lo que pasa es que tuvimos experiencias en otras partes del interior del país donde un servicio solo del IPS no daría la cobertura y la resolutividad que necesita un lugar tan distanciado, hoy sí tenemos la resolutividad con los servicios tercerizados y con los convenios acá en el Chaco», afirmó.

Lavand destacó que se está realizando una planificación con estadísticas y mediante un acuerdo con el Ministerio de Salud y servicios privados finalmente construir un servicio propio del IPS en el Chaco.

«En el tema del estudio y los documentos llevaría más o menos un año, pero construir un hospital llevará entre otros tres a cinco años más, porque todo se hace por licitación y lleva su proceso», aclaró.

Por lo tanto, el pedido de los asegurados de instalar un servicio propio del IPS en el Chaco Central (entiéndase un hospital o centro de salud) es todavía un sueño lejano en el tiempo, ya que por lo menos llevará unos cinco años de trabajo a partir del momento en que las autoridades tomen dicha decisión.

Salir de la versión móvil