Asunción, RCC.- Montiel calificó la obra del Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano como “emblemática y muy importante” ya que permitirá ofrecer muestras de fauna y flora, dar a conocer diferentes sitios históricos y la interacción con las comunidades indígenas quienes tendrán una exposición y venta de muestras artesanales que permitirá el desarrollo de la región.
En la oportunidad la titular de Senatur mencionó que las obras, que en un inicio se tenía previsto culminasen a fines de enero del 2019, acabarán en el segundo semestre del mismo año. Explicó que esto se debe a que la empresa adjudicada inicialmente se declaró en quiebra y que ahora luego de una nueva licitación ya han reiniciado los trabajos con otra empresa.
Datos importantes:
– El Centro de Interpretación comprende tres naves: dos para exposiciones y una de salón auditorio, en una extensión de 1.800 metros cuadrados. La obra contará con una puesta de museos, además de actividades que permitan al visitante vivenciar esta región única en el mundo.
– El proyecto tiene por objetivo convertirse en punto de referencia para todas las personas interesadas en el conocimiento y estudio de la fauna, la flora y la cultura del Chaco paraguayo.
– Cabe resaltar que la rescisión del contrato con la empresa Baumman no implicó ningún tipo de perjuicio económico para la institución. La obra tiene un avance certificado de más del 40%.
Dejá tu comentario